Los ganaderos quieren donar leche y gestionan con Feiraco que la transforme en polvo


Tal está siendo la implicación de todos los colectivos de Mazaricos en la causa benéfica que incluso los ganaderos trabajan para poner su grano de arena o, mejor dicho, su litro de leche. La intención de estos profesionales, coordinados por la asociación Gandeiros de Mazaricos y con el apoyo del Concello, es la de donar una parte de su producción láctea diaria para que sirva de alimento en los campamentos.

Para que esta ayuda llegue a su destino, los profesionales intentan alcanzar acuerdos con empresas lácteas para que su materia prima se convierta en leche en polvo y facilitar su transporte. En este sentido, apunta Óscar Blanco, presidente del colectivo, conversaron con Feiraco.

«Estamos á espera de que nos digan se van colaborar. A nosa idea é que as granxas que queiran dean leite para transformar. Non pasamos o noso mellor momento pero, aínda así, os gandeiros tamén queremos amosar o noso lado mais solidario».

Además de ser mayoritaria en la zona, Feiraco tiene una torre de leche en polvo en Caldas, lo que facilitaría el transporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ganaderos quieren donar leche y gestionan con Feiraco que la transforme en polvo