El PSOE considera «probado» que Villar actuó al margen del Concello al organizar el viaje a Benidorm

Los socialistas muestran su extrañeza por que la edila tardase cincuenta días en dar explicaciones


Noia

El PSOE noiés no ha tardado en reaccionar a las declaraciones que la edila Marisol Villar, que el miércoles dio a conocer el archivo provisional de las diligencias abiertas por el juzgado a instancias del Concello por la gestión de un viaje a Benidorm. Los socialistas insisten en que consideran «probado» que la concejala actuó al margen de la contabilidad municipal «como certificaron no seu día tanto a interventora como a secretaria» y señalan que, con sus explicaciones, la misma Villar «corroborou ser a organizadora da viaxe como concelleira e á marxe do resto do goberno local», que entonces formaban PSOE y NOIA.

Desde el grupo del puño y la rosa también destacaron la extrañeza que les produce el hecho de que Marisol Villar «tardara cincuenta días en dar explicacións», razón por la que solicitarán que la teniente de alcalde «entregue todos os recibos dos ingresos e as facturas dos gastos dado que recoñeceu que cometeu unha grave irregularidade ao manexar fondos á marxe da contabilidade municipal».

En cuanto al auto judicial, indican que lo que dice es que «non está xustificada a perpetración dun delito, non di que non se teña cometido», y sobre las acusaciones que realizó Villar hacia sus ex socios de gobierno, y en especial hacia el portavoz socialista, José Manuel Lage, este dice lamentar las descalificaciones, «que son propias de quen, carecendo de escrúpulos, utiliza o insulto e a descualificación para intentar defenderse». Y añade: «A señora Villar hai tempo que quedou retratada e o pobo sabe ben quen é».

Lage mostró también la «preocupación» de su grupo por las «expresións de odio e os ataques persoais» proferidos por la concejala del NOIA y recordó que, mientras que con su compañero de partido, José Pérez, había entendimiento y trabajo, en el caso de la teniente de alcalde «pasaba o tempo e non sabíamos a que se dedicaba».

Por último, aseguró saber que Villar «comezou a tramar a moción de censura no momento en que defendín que o acceso ao emprego público tiña que ser transparente, por oposición libre, por criterios de igualdade, mérito e capacidade. Sábeo todo o pobo de Noia, ela non estaba de acordo, pero prefería calar mentres na escuridade argallaba a censura».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE considera «probado» que Villar actuó al margen del Concello al organizar el viaje a Benidorm