Escurís sorprende en Madrid al maridar sus delicatesen con vermú

Las firmas hacen un balance positivo de su paso por el Salón de Gourmets y esperan abrir nuevos mercados


Las cuatro firmas conserveras de la comarca, así como una de bebidas y una cetárea que han acudido al Salón de Gourmets lo han hecho con propuestas muy diferentes. Unos apostaron por el producto local tradicional sin añadidos y otros lo acompañaron con propuestas innovadoras. Entre estos últimos se encuentra Escurís, que efectuó un maridaje rompedor en el que sus delicatesen en conserva se unieron a platos asiáticos, árabes y se regaron con los vermús de la empresa catalana Miró.

Ante el público, el cocinero, Nono Martínez, preparó cuscús con lentejas con salsa de vermú y berberechos, pan bao con vegetales en salsa thai con sardinillas y espuma de vermú y mousse de mejillones al vermú. A partir de la una de la tarde, el expositor de la compañía estaba de bote en bote.

Última jornada

Todas las firmas de la comarca asistentes al salón hacen un balance positivo de su paso por la feria, que se clausura hoy.

Lo más importante es que esperan abrir nuevas fronteras a través de los contactos hechos estos días con los distribuidores. Así lo trasladaba el responsable de Ramón Franco, por cuyo expositor se pasó el presidente de Anfaco, Juan Vieitez, indicó: «A pesar de la bajada de la bolsa y otros indicadores que hacían pensar que iba a haber una tendencia a sustituir el producto gourmet por otro de precio inferior, este año está siendo realmente bueno».

Por su parte, en Habelas Hailas también expresaban ayer su satisfacción. Tanto la ginebra como el ron que presentaron en la cita madrileña con diversos cócteles fueron bien recibidos: «Han tenido una acogida impresionante y el producto ha respondido muy bien».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escurís sorprende en Madrid al maridar sus delicatesen con vermú