José El Francés y Chonchi Heredia suben el nivel de la Sala Real

BARBANZA

El Francés es uno de los referentes del flamenco.
El Francés es uno de los referentes del flamenco. x. castro< / span>

El dúo ofrecerá un concierto para el que solo se han puesto a la venta medio centenar de entradas

05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 16.Sala Real (Aguiño).19.00 horas.20 euros. Hace un año y medio que un grupo de ribeirenses vinculados al mundo de la música decidieron convertir en un local de conciertos dos bajos que utilizaban para ensayar. Fue así como nació la Sala Real, un espacio que poco a poco ha conseguido abrirse camino. Empezó con la promoción de las bandas locales como reto, pero su cartel ha ido a más, tanto que incluirá a un dúo que se sitúa en lo más alto del flamenco español: José El Francés y Chonchi Heredia.

Él, famoso por sus melodías pegadizas con alma de cantaor, conoció las mieles del éxito en el verano del 2000, cuando renació su carrera con una versión arreglada de Ya no quiero tu querer. Ella curtió su carrera musical como corista de los más grandes del pop español, como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Rosario Flores, para cantar luego a la par en colaboraciones junto a Ketama, Vicente Amigo o Raimundo Amador.

Ambos desembarcarán el 16 en Aguiño, en un concierto con aforo muy limitado. Solo podrán acudir 50 espectadores. De ahí el precio de las entradas, que ha quedado fijado en 20 euros. Desde ayer, los pases están a la venta en A Recoveira y el Aloha.

Uno de los promotores de la Sala Real, Suso Bello, afirmaba que el proyecto está consolidado. Añadía que, en estos momentos, está cerrada la temporada. Este sábado actuarán Prima Nocte y Trifulca; y el día 30, EKOS y Belfast. El local cerrará su puertas durante el verano, pero antes, a lo largo del mes de mayo, recibirá a The Sonic Headlight, Wonderlust Kings, Malasombra, Jaime Fithring y O Ollomol.