Los 76 equipos de veteranos buscan una salida conjunta

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los clubes de Santiago y Barbanza se reunirán para decidir si continuarán en el torneo actual

30 mar 2016 . Actualizado a las 22:29 h.

Los 76 equipos que compiten en las ligas organizadas por la Agrupación de Deportistas Veteranos de Santiago de Compostela, donde se integran los conjuntos de la zona barbanzana, se reunirán el próximo 15 de abril. Según una circular enviada a todos los clubes, son muchas las voces que quieren tomar una decisión conjunta para elegir entre la competición actual o la que quiere organizar la Federación Galega de Fútbol.

En la misiva, se apelaba a «intentar manter unidas e, se é posible, reforzar as competicións de fútbol veterano», además de puntualizar que si los conjuntos se dividen en varias ligas, estas se verían perjudicadas ante la falta de equipos para organizar un torneo con todas las garantías. Por último se insistía en la necesidad de seguir todos juntos, sea con la federación o sin ella.

El mecanismo

Los promotores de la reunión han planteado que cada plantel cuente con un voto secreto, con el que podrá elegir entre seguir con la Agrupación de Deportistas Veteranos o cambiar a la Federación Galega de Fútbol. Según explicaron, la opción que apoye la mayoría tendría que ser respaldada por el resto de equipos.

Por su parte, varios conjunto dudan en sumarse a esta propuesta, ya que creen que puede haber equipos que no cumplan con su palabra, mientras que otros quieren cambiar de liga por considerar alto el precio actual.