Amicos reclama una unidad de envejecimiento activo para las personas con síndrome de Down

La entidad estima que en Barbanza existen unas 60 personas con síndrome de Down

La Voz

Hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y la asociación Amicos de Ribeira ha aprovechado la ocasión para reivindicar una mejor atención a las personas con esta trisomía, que, recuerdan, es una de las alteraciones genéticas más frecuentes. Entre sus demandas, incluyen la creación de una unidad de envejecimiento activo para este colectivo en la comarca.

La entidad presta asistencia a usuarios con diferentes trastornos y estima que en Barbanza existen unas 60 personas con síndrome de Down. Este colectivo sufre un envejecimiento prematuro, es decir, llegan a la vejez mucho antes, y sus capacidades cognitivas se deterioran mucho más rápido, una situación que se puede paliar o retrasar mediante un adecuado estímulo cognitivo, físico y sensorial, insisten en Amicos. Pero para poder ofrecer una atención específica a las personas con una trisomía en el cromosoma 21 es imprescindible la creación de una unidad especializada que ahora no existe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amicos reclama una unidad de envejecimiento activo para las personas con síndrome de Down