Ribeira estrena un nuevo espacio donde emprender

A. Parada

BARBANZA

Anton Parada

El vivero de empresas ya ha registrado cuatro propuestas de las nueve que puede albergar

17 mar 2016 . Actualizado a las 11:55 h.

Desde la pasada mañana de ayer, Ribeira cuenta finalmente con el nuevo vivero de empresas, localizado en la estructura reformada que antes ocupaba el antiguo matadero local. El complejo dará cabida hasta nueve proyectos empresariales, de los que ya se han presentado cuatro propuestas. El plazo de entrega de estas finalizaba precisamente en el día de su inauguración, pero se ha ampliado hasta que todas sean estudiadas. Por el momento no se ha establecido una fecha para el inicio de su actividad.

El local cuenta con diez despachos equipados con la última tecnología, así como un aula de formación y una sala de usos múltiples a lo largo de sus 362 metros cuadrados. El Servizo de Orientación Laboral ocupa uno de estos espacios, ya que opera desde el nuevo edificio desde esta semana.  El coste total de la inversión asciende a 385.000 euros, de los cuales la Diputación financió un 20% y el 80% restante el Concello de Ribeira, con parte de los fondos procedentes de la Unión Europea. La Cámara de Comercio compostelana participará también en el proceso de asesoramiento de este nuevo servicio municipal.

Su estreno se produjo bajo una gran atención mediática y la presencia del alcalde, Manuel Ruiz Rivas, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, Jesús Asorey y el director general de Incyde, Javier Collado. En la presentación no faltaron varios ediles del equipo de gobierno y Fabiola García, la concejala responsable de la administración de las propuestas formuladas y de mantener la comunicación entre los futuros usuarios y el Concello.  

Además, prueba de la sinergia que se pretende crear en el vivero de empresas, acudieron representantes de otros grupos políticos como BNG, PSOE y Ciudadanos, así como los directores del instituto de secundaria Número 1 y del CIFP Coroso, Pura Prado y Fernando Vázquez, respectivamente. También estuvo allí el patrón mayor de la Cofradía de Ribeira, José Pérez.