Veinte artistas animarán el gran homenaje a Krahe

BARBANZA

El Gran Wyoming, Julián Hernández, Barahúnda y Albert Pla actuarán en una carpa con capacidad para mil personas

12 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes?? Carpa situada delante de A Pousada das Ánimas (Boiro)???21.00 horas?? Anunció el pasado mes de octubre su intención de preparar una gran fiesta para rendirle homenaje a una de las ánimas de su Pousada, el cantautor madrileño Javier Krahe, y, teniendo en cuenta el cartel que Suso Santamaría ha preparado para el próximo viernes, puede afirmarse que ha conseguido su objetivo. Serán una veintena los artistas que desfilen por un improvisado escenario situado en el interior de la carpa que se levantará enfrente de la sala, un recinto con capacidad para mil personas.

El gran homenaje arrancará con el descubrimiento de una escultura, una estatua de bronce de Krahe con dos de sus inseparables compañeros, el tablero de ajedrez y el vaso de whisky. El autor de esta obra, el pontevedrés José Rocha Pino, estará en Boiro para presentar la figura, que reposará para siempre en el exterior de A Pousada.

Acto seguido comenzará un animado festival. El Gran Wyoming, Bep Marqués (de Menorca), El Chivi (Madrid), Santy Pérez (Barcelona), Juan Acosta (Madrid), Albert Pla, Julián Hernández (líder de Siniestro Total), Antilópez (dúo de artistas onubenses), Palito y Zahorí (cantante gallega y guitarrista de Krahe), Barahúnda, Kamankola (compositor cubano), Rihuens Marvel (Venezuela) y Alfonso del Valle (Sevilla). También se sumarán Andreas Prittwitz y Fernando Anguita, músicos que acompañaron durante años al homenajeado en sus conciertos.

El encargado de poner orden en este cóctel artístico será un asiduo de A Pousada, el actor ribeirense Quico Cadaval, que hace solo unos días recogía en la sala de Suso Santamaría el Pousadiño al mejor intérprete.

Improvisación

Cadaval ejercerá de maestro de ceremonias en la gala que se desarrollará bajo la carpa, pero la fiesta no acabará en dicho recinto. La ideal hostelero boirense es que continúa después en el interior de A Pousada aunque, por cuestiones de capacidad, con un grupo más reducido de público. Puesto que en la carpa los artistas solo podrán interpretar dos o tres temas, esta segunda parte se desarrollará a modo de jam session, es decir, una improvisación individual o conjunta.

Para acceder a la fiesta en el interior de A Pousada tendrán preferencia las cuatrocientas personas que ya tienen su entrada correspondiente, puesto que colaboraron en el crowfunding ideado por Santamaría para sufragar el homenaje. Las otras 600 invitaciones están a la venta al precio de 10 euros. Pueden adquirirse tanto en la sala de conciertos como en la tienda Baldani.