Amparo Fernández, nominada al premio peluquera del año en el certamen del Club Fígaro

BARBANZA

MARCOS CREO

La profesional tendrá que presentar una colección fotográfica inédita y un informe que recoja su trayectoria

01 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La peluquera de Boiro Amparo Fernández, propietaria del salón La Pelu, figura entre los profesionales nominados en la séptima edición del premio peluquero español del año 2016, en el certamen organizado por la entidad Club Fígaro y patrocinado por Revlon.

Los prenominados salen de una votación abierta de los socios de Club Fígaro y ahora están invitados a presentar su candidatura. Quienes compiten por el galardón junto a Amparo Fernández son Jorge Cáncer, de Madrid, Christian Vendrell y Carlos Valiente, Valencia; Manuel Mon, Oviedo; Mikel Luzea, Pamplona; y Gonzalo Zarauza y Ziortza Zarauza, de San Sebastián. La profesional barbanzana deberá presentar una colección fotográfica inédita y un informe que recoja su trayectoria profesional durante el último año.

El 29 aniversario

Amparo Fernández, cuyo establecimiento La Pelu cumplirá este año su 29 aniversario, manifestó ayer sentirse gratamente sorprendida por el hecho de haber sido nominada. Ya lo estuvo en el año 2014 y espera, en esta nueva oportunidad, conseguir el galardón que, dijo, «es uno de los mayores reconocimientos a los que podemos aspirar los peluqueros». Fernández añadió que ahora le espera un largo trabajo por delante para preparar la colección. Aparte de esto se encuentra inmersa en otro tipo de proyectos y con una gran actividad para preparar la nueva temporada de diseños.