Los equipos se plantan ante el proyecto de la federación de crear su propia liga

Ribeira / La Voz

BARBANZA

La entidad que aglutina a los veteranos del fútbol gallego asegura no saber a qué oscuras intenciones obedece

17 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

No rotundo. Esta es la respuesta que, de forma unánime, han encontrado los comunicados emitidos por la Federación Gallega de Fútbol en los que adelantaba su intención de crear una liga de fútbol veterano al margen de las entidades que, en cada provincia, organizan desde hace años sus propias competiciones. La Federación de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Galicia, ayer, a través de otro comunicado, hizo oficial ese rechazo frontal argumentando diversas razones.

«No nos dejamos convencer por los cantos de sirena emitidos por la Federación Gallega de Fútbol. Son multitud de equipos los que se han manifestado en apoyo de las distintas agrupaciones de Galicia para que sean ellas las que continúen con la organización de dicha competición», explica el colectivo que aglutina a los futbolistas veteranos de Galicia (con representación en la comarca a través de varios conjuntos que participan en la liga de forma regular desde hace muchas temporadas).

Pagos al día

La entidad que aglutina a los veteranos del fútbol gallego asegura no saber a qué oscuras intenciones obedece, a estas alturas, recordar la ley de la Xunta de Galicia en la que se hace mención a la asistencia sanitaria a los deportistas en caso de accidente deportivo: «Debemos recordarle a la federación que desde tiempos inmemoriales dicha asistencia ya se le viene prestando a nuestros deportistas, con el pago al día con las entidades aseguradoras. Asimismo, es de agradecer la magnanimidad que muestra Rafael Louzán al reconocer nuestros méritos en la organización del fútbol veterano, pero queremos significarle que, si tan bien lo hicimos sin ellos, seguro que podremos continuar así».