Leyre Aramburu y Francisco Durán fueron los vencedores en el autonómico de A Pobra

Ribeira / La Voz

BARBANZA

En infantil fueron Antón Martínez y Ana Piñeiro quienes lograron el oro

16 feb 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

A Pobra acogió este sábado el Campionato de Galicia de Marcha, que organizaron la Asociación de Atletismo e Deportes de Barbanza y la Federación Galega de Atletismo. Cita en la que Leyre Aramburu y Francisco Durán salieron campeones.

Los dos atletas vencieron en absoluto, terminando Aramburu la prueba de diez kilómetros, que discurrió por el entorno del paseo de O Areal, en 50 minutos y 34 segundos, frente a los 43 minutos y 7 segundos que firmó Durán. En la categoría promesa femenina, Mar Chillón fue la campeona, mientras que en masculina el cetro fue para Christian Curopos. En júnior, Emilio Novás y Carmen Escariz consiguieron subirse al primer escalón del podio. 

Categorías base

En juvenil ganaron Brais Prieto y de nuevo Leyre Aramburu, en cadete Roberto Vieiro e Iria Rivas se citaron en el podio, en infantil fueron Antón Martínez y Ana Piñeiro quienes lograron el oro. Xela Martínez y Denis Fernández fueron los primeros en alevines, mientras que Enzo López y Lara Iglesias mordieron el oro en la categoría benjamín.