Noia aplaza sin fecha el Rally París-Dakar

BARBANZA

El certamen noiés atrae cada año a grupos y carrozas más vistosos
El certamen noiés atrae cada año a grupos y carrozas más vistosos . marcos creo< / span>

Ante la previsión de lluvia, también los vecinos de Taragoña han suspendido el concurso y el Bitun de Tris

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rally París-Dakar, la cita más importante del Carnaval de Noia, no tendrá lugar esta noche, tal y como estaba previsto. El Concello anunció ayer la suspensión del desfile y del concurso, pero no se atrevió a fijar nueva fecha. Y es que las previsiones meteorológicas de cara a los próximo días siguen siendo malas, por lo que el ejecutivo prefiere esperar a comienzos de la semana que viene para tomar una decisión.

El Ayuntamiento de Noia ya había suspendido el miércoles el Enterro da Sardiña y la chocolatada en favor de la Cruz Roja local que estaba previsto realizar durante el velatorio. Una de las posibilidades que se baraja ahora es colocar todas estas actividades el mismo día.

El concejal de Cultura, José Manuel Lage, explicó que la intención es pasar tanto el Rally como el entierro para el sábado próximo, con el fin de que la hostelería se vea beneficiada del tirón que suele tener el concurso de disfraces y carrozas. Pero, para que no ocurra lo mismo que el año pasado, cuando se cambió en dos ocasiones la fecha de esta actividad, el edil es partidario de esperar unos días para, con las previsiones meteorológicas en la mano, elegir una fecha. Son muchos los amantes del Carnaval que están pendientes de esta decisión. Entre los inscritos en esta edición había un grupo de Tapia de Casariego.

Para el sábado

Sí se han aventurado a fijar una nueva fecha para sus actividades carnavaleras los vecinos de Taragoña. Tenían previsto celebrar mañana un desfile desde el atrio de la iglesia hasta Campo Maneiro, para culminar aquí con un concurso de disfraces y el Bituin de Tris, un festival de imitaciones musicales. Todo este programa se trasladará, en principio, para el sábado próximo.

Visto lo visto, parece que los carnavales durarán este año en Barbanza mucho más de lo previsto.