La hostelería también se pone la careta

BARBANZA

Un gran cocido reúne cada año por estas fechas a los socios del Liceo noiés
Un gran cocido reúne cada año por estas fechas a los socios del Liceo noiés . marcos creo< / span>

Cada vez son más los restaurantes de la comarca que ofrecen menús especiales para disfrutar de las fiestas a cubierto

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El Carnaval va, poco a poco, ganando peso en las agendas de los barbanzanos. Desde los concellos se organizan cada año más actividades para animar a los vecinos de todas las edades a disfrazarse, a sumarse a carrozas y comparsas y a contribuir, de alguna manera, a engrandecer las celebraciones. Pero, últimamente, también la hostería aprovecha el tirón choqueiro ofreciendo menús especiales, en algunos casos acompañados incluso de baile y barra libre. Una buena alternativa para las jornadas de menor actividad en la calle o para huir de las posibles inclemencias meteorológicas. Aunque hay más ofertas, aquellos que todavía no tengan plan pueden considerar una de estas opciones.

O Furancho do Floro

Viernes, sábado y domingo???Cruceiro do Obre (Noia)???De 11.30 a 17.00 y entre las 19.00 y las 24.00 horas???Los clientes de O Furancho pueden elegir entre tres menús: tabla de ibéricos con bacalao a la brasa, calamares con carne ao caldeiro o queso frito con churrasco. Todas las opciones se completan con postres carnavaleros y queimada. El precio son 16 euros.

A Cascada

Sábado???Oleiros (Ribeira) ??Por la noche?? Unos entrantes a base de lacón con queso de tetilla, oreja á feira, tartaleta de queso y nueces y rollito noruego darán la bienvenida a los comensales en A Cascada. La cena incluirá gambones y bacalao a la portuguesa para concluir con las imprescindibles orejas y filloas. El precio son 25 euros para la cena y el baile posterior con el grupo Soprano, aunque puede contratarse barra libre por 12 euros más.

Náutico de Ribeira

Lunes??Puerto de Ribeira???22.00 horas?? En Ribeira, la del lunes es la noche grande del Carnaval, pues precede a un festivo. Quienes quieran empezarla cenando platos típicos de estas fechas pueden reservar mesa en el Club Náutico de la ciudad. A la medianoche arrancará un baile, animado por DJ Lola, al que podrán sumarse los vecinos que lo deseen.

Chicolino

Sábado???Boiro???Por la noche?? Una gran laconada, precedida de aperitivos variados y aderezada con postre y barra libre es la oferta que lanza Chicolino para el Carnaval. La fiesta se prolongará después con un baile. El paquete completo tiene un coste de 40 euros y las reservas avanzan a muy buen ritmo.

Baiuca

Sábado???Artes (Ribeira)?? 22.00 horas?? Cena y baile posterior con barra libre conforman la fiesta preparada por el restaurante Baiuca. Por las mesas desfilarán crema de calabaza, filloas de rixóns y chorizos, pastel de lacón con grelos y cañitas rellenas de crema.

Casa Pachín

Domingo???Taragoña ??Mediodía?? El menú preparado por Casa Pachín no podía ser más tradicional: empanada de maíz con berberechos y lacón con grelos. El coste son 18 euros.

Pazo do Tambre

Sábado???Outes???Por la noche?? Una laconada será el plato principal que se servirá en el Pazo do Tambre. Para completar el menú, el restaurante ofrecerá vieiras y postres carnavaleros. Completan el paquete barra libre y un DJ. Todo por 35 euros.

San Marco

Sábado???Noia???Por la noche?? Lacón para empezar y filloas y orejas como colofón. Así de sencilla y apropiada es la oferta del San Marco para este fin de semana. El precio, 28 euros.

O Trapeiro

Sábado???Lousame??22.00 horas?? O Trapeiro va más allá y añade a la laconada seguida de sesión DJ un concurso de disfraces y sorteos de diversos regalos. Precio: 35 euros.

Liceo Pueblense

Sábado???Viana do Prior (A Pobra)???21.00 horas?? Navajas, zamburiñas, bacalao y filloas rellenas integran el menú que se servirá para los socios del Liceo Pueblense. El plazo para formalizar la reserva está abierto (30 euros).

Liceo de Noia

Día 13???Sede del Liceo de Noia??21.30 horas?? Los socios del Liceo noiés tendrán que esperar al sábado de Piñata para degustar cocido. Los disfraces girarán en torno a los personajes históricos.