Rafael Dieste regresa a su casa en el centro de Rianxo

ribeira / lA voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El ejecutivo local trabaja para conseguir que la vivienda del ilustre escritor se convierta en un museo

01 feb 2016 . Actualizado a las 13:41 h.

Rianxo puede presumir de ser la cuna de varios de los escritores más reconocidos de la literatura gallega. Rafael Dieste es uno de ellos y desde el gobierno local están trabajando para que su casa en la localidad pueda convertirse en un museo que atraiga a muchos visitantes. Desde hace unos días, en la fachada de la vivienda vuelven a estar presentes y bien visibles Dieste y su mujer, Carmen Muñoz.

El alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, explicó que «ocorréusenos, encargouse para facer dúas cousas. Por unha parte tapar unha estancia que se vía valeira dende fóra e sinalizalo, para que cando se abra o museo faga un efecto chamada».

Muíños reconoce que pasará tiempo antes de que el museo abra sus puertas, «vai levar tempo, pero colaboración da Deputación para traballar no proxecto é unha boa noticia». El regidor espera que durante este año puedan comenzar los trabajos. De hecho, «o arquitecto xa está traballando no proxecto, e a idea é facelo por fases», aseguró. De lo que sí está convencido el mandatario de Rianxo es que el efecto deseado con la representación de Rafael Dieste y Carmen Muñoz se consiguió, ya que llama la atención entre los vecinos y «quedou moi divertido».