Mazaricos y Muros promocionan en Fitur el Camino de Santiago

A. Gerpe / X. Alvite / S. Garrido RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

santiago garrido

El expositor de Turgalicia exhibe folletos de los trazados

21 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria de turismo más importante e internacional del panorama nacional, Fitur, abrió ayer sus puertas en Madrid y, aunque en menor medida que en otras ocasiones, la comarca está representada. En esta edición, las rutas del Camino de Santiago que pasan por la comarca, concretamente por Mazaricos, y también por la zona de Muros-Noia, cobran especial relevancia. Se trata de un potencial en el que varios colectivos están trabajando de forma intensa para impulsarlo y darlo a conocer.

En el caso mazaricano, de esta divulgación se encargan el alcalde, Juan José Blanco Riveiro, que ha acudido a la cita acompañado de las concejalas Beatriz Alvite y Vanesa Pereira. Con ellos ha viajado también el empresario hostelero llamado a presidir la primera entidad del sector que se constituirá en el término, Jorge Jurjo. Asimismo, en Madrid se encuentra el presidente de la patronal, Javier González.

El regidor explicó que mantuvo ya varios contactos con turoperadores con el propósito de dar a conocer el tramo del Camino de Santiago que, hacia Fisterra, discurre por el término. Además, hay diversa información en el mostrador de Turgalicia.

Auga e Sal

En esta edición, el Concello de Muros no tiene un expositor propio, ya que el ejecutivo, según explicó María Xosé Alfonso, considera que el gasto es muy elevado para el rendimiento que puede sacarse y se prefiere destinar el dinero a otras promociones.

Sin embargo, Muros sí cuenta con presencia. El párroco, Alfonso Mera, que también participa en un proyecto de promoción del Camino, se encargó de hacer llegar, a través de Turgalicia, el programa divulgativo Muros, auga e sal, que comenzó a funcionar el año pasado y que propone a los turistas una interesante ruta por la villa.

Por su parte, la responsable de los socialistas, Caridad González, que también llevó material del término editado por la Diputación, se ocupó de que un cartel del Castelo Rock luzca en un lugar visible del expositor que representa a Galicia.