La mancomunidad pondrá en valor la perspectiva humana de Barbanza como destino turístico

La Voz

BARBANZA

21 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mancomunidad Arousa Norte volverá a estar presente en la feria de Madrid. Está previsto que hoy desembarquen en la capital de España los regidores de los cuatro ayuntamientos. Ayer ya lo hicieron los técnicos, con la gerente Irene Maneiro a la cabeza. La entidad realizará un acto a las seis de la tarde bajo el título Arousa norte, un mar de secretos. Consistirá en la proyección de un vídeo en el que se pone en valor la perspectiva humana de Barbanza como destino turístico.

Aunque todavía no se ha efectuado de manera oficial el traspaso de poderes en el seno de la mancomunidad, como presidente de la entidad ejercerá el regidor ribeirense, Manuel Ruiz, a la espera de que a finales de mes tenga lugar el pleno en el que, de manera oficial, el boirense Juan José Dieste le ceda el testigo.

La intención es poner de manifiesto la extraordinaria capacidad de atracción que ejerce la ría de Arousa y mostrar a personas que explican que la misma constituye su medio de vida y también una fuente de inspiración.

Además, los regidores de la zona viajan con el propósito de establecer contactos con turoperadores y mantener encuentros que permitan difundir la comarca como destino turístico aprovechando el escaparate de Fitur.

A la presentación también acudirá la directora de Turismo, organismo con el que Arousa Norte espera firmar un nuevo convenio de colaboración.