El lousamiano Fernando Pérez, campeón gallego de canicross

ribeira / la voz

BARBANZA

El Natural Atletas Caninos, también de Barbanza, acabó tercero en la categoría femenina con Iris Vidal y su perro Chaki

18 ene 2016 . Actualizado a las 12:11 h.

La localidad ourensana de Boborás dio cabida el sábado el Campeonato Gallego de Canicross y Bikejoring organizado por la Federación Gallega de Deportes de Invierno. Fernando Pérez se trasladó hasta allí con su equipo de perros, el SenBal Team, cosechando un nuevo título que se suma al Campeonato de España de canicross logrado hace unos meses en Covarrubias.

El vecino de Tállara, esta vez, se había marcado como objetivo la modalidad de bikejoring, en la que al final pudo imponerse con su perro Wali quedando por delante del actual campeón de España de la disciplina, el vallisoletano Pablo Enjuto, que estaba con su can Murdok. Fernando marcó un tiempo final de 12.08 minutos, por los 12.24 de su rival de Valladolid en un circuito de seis kilómetros. Al finalizar la prueba de Boborás, y con apenas tiempo para cambiarse, el lousamiano se calzó de nuevo las zapatillas para disputar una segunda prueba y lograr el subcampeonato por detrás del vigués Alejandro Gómez. Estos resultados muestran el buen hacer de Fernando Pérez con sus perros en el centro SenBal Adestramento Canino, que él mismo dirige, además de servir como preparación para el próximo gran reto que el de Tállara tiene entre ceja y ceja: su participación en el campeonato de Europa que se disputará el próximo otoño en el Reino Unido.

El Natural Atletas Caninos, también de Barbanza, acabó tercero en la categoría femenina con Iris Vidal y su perro Chaki.