El Noia quiere sumar la tercera victoria para salir del descenso

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Tercera Los de San Lázaro viajan al campo del Rápido de Bouzas, en Vigo, con las ausencias de Villaverde, Álex Blanco y Xabi

17 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Noia tienen la oportunidad perfecta para salir de la zona de descenso. El encuentro será en Vigo contra el Rápido de Bouzas (16.30 horas) y los de Yago Iglesias viajan al Baltasar Pujales después de sumar dos victorias consecutivas en terrenos de juego muy castigados por la lluvia que limitaron bastante el estilo del conjunto de San Lázaro. Basta decir que de ganar este encuentro los barbanzanos, dependiendo de lo que hagan sus rivales directos por alcanzar la permanencia, podrían dormir fuera de los puestos de descenso.

Yago Iglesias no podrá contar con Villaverde, Álex Blanco y Xabi. El mismo técnico explicaba ayer que la liga está dando muchas sorpresas, como la del Alondras, conjunto al que ganaron la semana pasada y que, a priori, era de uno de los favoritos para estar en la zona alta de la clasificación (antes del choque de hoy ocupan la decimocuarta posición). Un aspecto que preocupa al entrenador del Noia es el hecho de que el campo del Rápido de Bouzas sea de hierba artificial, que, además, está desgastado y acumula mucho caucho.

«Tenemos que adaptarnos después de dos encuentro jugando en hierba embarrada. A ver qué tal se nos da el partido de mañana (por hoy), ya que también puede soplar mucho viento al ser un estadio desprotegido», explicó Iglesias, que añadió que los olívicos van cuartos en la tabla, lo que evidencia la calidad de su plantilla y el nivel de juego y buenos resultados que han logrado esta temporada.

Cuestión anímica

En los primeros días del nuevo año, Iglesias se había marcado como objetivo recuperar anímicamente a los jugadores, que en diciembre protagonizaron una mala racha que los hizo caer hasta el fondo de la tabla. Ayer, y tras ganar los dos primeros partidos del año, el técnico reconocía que la moral de la plantilla está mucho mejor. Prueba de ello es la cena que hicieron esta semana los jugadores. La plantilla estará, como viene siendo habitual, acompañada por aficionados que se desplazarán desde la villa noiesa, tanto en el autobús del equipo como en coches particulares.