Los Reyes Magos visitan a todos los niños de la comarca

La Voz

BARBANZA

Melchor, Gaspar y Baltasar escucharán los deseos de los barbanzanos
Melchor, Gaspar y Baltasar escucharán los deseos de los barbanzanos . c. queijeiro< / span>

Sus Majestades de Oriente ya tienen previsto un plan B por si la lluvia estropea los desfiles que están preparados

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los municipios?.?Desde las 16.00 horas?.?La Navidad toca a su fin, pero antes de volver a guardar los árboles y los adornos la comarca vivirá uno de los días más mágicos del año, sobre todo para los más pequeños. Los Reyes Magos estarán en los once municipios de la zona, llueva o no.

Once carrozas en Ribeira

En Ribeira desfilarán once carrozas, ya que acompañando a los carruajes de Melchor, Gaspar y Baltasar habrá ocho más asignadas a diferentes asociaciones. En el caso de que el tiempo lo permita, la comitiva saldrá a las 17.30 horas de la calle Canarias para, tras recorrer la ciudad, llegar a la plaza del Concello. Si llueve durante el camino el trayecto se acortaría y de llover mucho al inicio se retrasaría una hora la salida, que sería desde el Malecón.

Belén viviente en Rianxo

Los Reyes llegarán a las 18.00 horas al puerto de Rianxo para desfilar por las calles de la localidad, acompañados de grupos de música y animación. A las 19.00 está previsto que lleguen al pabellón municipal, donde se instalará un belén viviente que podrá contemplarse desde las cinco y media de la tarde.

Amplio recorrido en Noia

La calle Avilés de Taramancos será el punto de partida, a las 17.30 horas, de Sus Majestades en Noia. La comitiva recorrerá las calles Calvario, Rosalía de Castro, Carreiriña, el malecón de San Lárazo, Brasil, la plaza de las Américas y la Alameda, donde tendrá lugar la recepción. En caso de que la meteorología lo impida, esta se realizará en el pabellón municipal.

Música en A Pobra

Los Reyes Magos tenían previsto llegar subidos en traineras a A Pobra, pero debido a la previsión de mal tiempo no podrá ser. Las actividades se desarrollarán en el pabellón Venecia a partir de las 17.30 horas. Allí actuarán grupos de gaitas y panderetas, además de charangas. También habrá un Belén viviente.

De A Magdalena a Boiro

Como es habitual, en Boiro el punto de partida de la cabalgata será A Magdalena a las 17.30 horas. Las ocho carrozas llegarán al Concello tras recorrer la calle Principal. De no permitir el recorrido la lluvia, los reyes recibirán a los boirenses en la entrada de la casa consistorial.

Carrozas nuevas en O Son

En Porto do Son esperan que el tiempo acompañe, ya que tienen pensado estrenar carrozas. La salida está programada a las 17.30 horas desde O Cruceiro para recorrer el casco urbano, pararse delante del Concello y dirigirse al pabellón de Santa Irene. De no poder ser, la actividad se concentrará en el pabellón.

Parada en Muros

Sus Majestades tienen previsto llegar a Muros a las 17.00 horas, concretamente a Laxeiras. Desde allí se dirigirán al Curro da Praza para recibir a los niños, aunque si llueve los Reyes Magos se resguardarán en la antigua fábrica de Sel. Unos pequeños duendes se encargarán de poner el toque musical.

Fiesta en Lousame

En Lousame no habrá cabalgata como tal, sino que está preparada una gran fiesta en el polideportivo municipal entre las 17.00 y las 20.00 horas. Allí se instalarán diversas atracciones hinchables y un circuito de trikets. También habrá talleres y juegos populares. No faltará la visita de los Reyes Magos ni una degustación de chocolate con churros.

Ruta por Outes

Los pabellones son el comodín por si arrecia la lluvia y el de Outes también está preparado. Aún así, la previsión inicial es que los Reyes Magos y sus acompañantes partan a las 18.00 horas de la plaza del Bosque y recorran las calles de A Serra.

Caballeros en Mazaricos

Los caballos también tendrán protagonismo en Mazaricos, ya que en el desfile participará la nueva agrupación Cabaleiros da Fervenza. El comienzo será a las 16.00 horas en el campo de A Feira y concluirá en la casa de la cultura. Si llueve, las actividades se trasladarán a este inmueble y se iniciarán a las 17.00 horas. Habrá regalos, una chocolatada y actuará el grupo de gaitas O Verán.

Dulces en Carnota

La iglesia de O Pindo es el lugar donde los Reyes Magos recibirán a los carnotano durante la tarde. Allí repartirán dulces a todos los que se acerquen y se sienten en sus rodillas para detallarles su lista de deseos.