Fernando Pérez y Claudia Blanco se imponen en Noia

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los corredores descolgaron sus mejores disfraces.
Los corredores descolgaron sus mejores disfraces. carmela queijeiro < / span>

Carrera San Silvestre La participación de esta edición batió el récord con 451 atletas frente a los 300 registrados el año pasado

02 ene 2016 . Actualizado a las 13:21 h.

No podía marcharse el 2015 de otra manera que no fuese corriendo. En su última jornada, Noia mantuvo su habitual cita con la popular carrera San Silvestre, conquistada esta vez por el lousamiano Fernando Pérez Fernández y la noiesa Claudia Blanco Olivares. En la undécima edición de esta competición de tres kilómetros concurrieron 451 participantes, cifra histórica.

El campeón de España de canicross y la campeona gallega juvenil de 1.500 metros lisos fueron los ganadores absolutos de sus correspondientes categorías. Les siguieron el muradano Pablo Monteagudo Lago del Club de Atletismo Noia y Óscar Fernández Vázquez, así como las noiesas Belén Louro Sanmartín y la promesa infantil del club local en modalidad de campo a través, Natalia Alonso Arufe.

La prueba que se inició en la alameda de la villa transcurrió por sus principales calles con su espíritu festivo. No faltaron los clásicos disfraces, ni los adelantados a Nochevieja que degustaron las doce uvas durante el trayecto. Pudieron verse desde gorros de Papá Noel y la mítica domadora de tigres interpretada por Juan Manuel Villaverde, hasta payasos o un centurión romano.

Marcha y brindis

No faltó el cava para brindar tras la línea de meta. Además, como es habitual desde su génesis, la San Silvestre noiesa se prolongó con una marcha de 10 kilómetros, que siempre organiza el grupo de veteranos del Club de Atletismo de Noia y a la que se unieron un centenar de personas. Después la fiesta continuó con refrigerios y música hasta bien entrada la tarde.