Media docena de grupos se darán cita en Boiro gracias a Abeloura

BARBANZA

Los miembros de la agrupación boirense realizarán hoy su cuarto festival
Los miembros de la agrupación boirense realizarán hoy su cuarto festival . dani gestoso< / span>

El encargado de presentar el evento será el humorista David Noya

27 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy??18.00 horas???Casa de cultura (Boiro)???Como cada año, desde hace ya cuatro, por estas fechas los amantes de la música tradicional tienen una cita en Boiro, gracias al festival que organiza la asociación de danza Abeloura. La casa de cultura, ubicada en el parque de A Cachada, es el lugar que acogerá, a partir de las 18.00 horas, un espectáculo que cuenta con media docena de grupos, además de los organizadores, que marcarán el ritmo.

La diversión y las risas también están aseguradas para los asistentes, ya que el evento estará conducido por el cómico y presentador David Noya. El humorista de Coirós será el encargado de presentar a las agrupaciones musicales y de arrancar las carcajadas del público.

El cartel de este cuarto festival tradicional Abeloura está compuesto por Uxía e Narf, Lumieira, Nunca é Tarde, A. F. Unión Piñeira Treboada, Trasnos de Guillán y Os da Boina. Por supuesto, también actuarán diferentes grupos de danza del conjunto boirense. Serán, por lo menos, tres horas de música y baile, ya que la gala está previsto que concluya a las 21.00 horas.