Javier Rey, de «Velvet», estará en la traca final del festival

BARBANZA

Touriñán presentará la ceremonia, en la que Fely Manzano recibirá el premio a toda una trayectoria

19 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy ??Coliseo Noela??22.00 horas?? Aunque en esta decimosexta edición de la Mostra de Curtas de Noia no ha habido el desfile de estrellas que se registró en años anteriores, antes de la despedida sí que se producirá algún desembarco importante. El actor local Javier Rey confirmó ayer que estará en la gala que pondrá el broche de oro al festival. El intérprete forma parte del equipo de Ramón Campos, propietario de la productora Bambú, y de su mano ha participado en exitosas series como Amar en tiempos revueltos o Hispania. Pero, sin duda, la que ha conseguido situarlo a través de la pequeña pantalla ante millones de espectadores ha sido Velvet que, precisamente, cerraba ayer su tercera temporada de emisiones.

El Mateo de las galerías más famosas de la televisión será, seguro, uno de los focos de atracción durante la gala de esta noche, en la que el actor Xosé Antonio Touriñán ejercerá de maestro de ceremonias, cogiendo el testigo de Federico Pérez, que se ha encargado de la presentación de todas las jornadas anteriores.

Además de hacer público el fallo del jurado de esta edición del certamen, compuesto por Isabel Blanco, Iolanda Muíños, Carmen Méndez, Dolores Ben, Javier Camino y el edil José Manuel Lage, esta noche se conocerá también el resultado de las votaciones del público. A mayores. la actriz ourensana Fely Martínez recibirá el premio a toda una trayectoria.

Promoción turística

Ya en la sesión del jueves se pudieron ver en el coliseo Noela algunos rostros conocidos. Un grupo de actores, realizadores y técnicos aprovecharon para hacer una ruta turística por distintos lugares de interés del municipio. Y es que la Mostra de Curtas sirve, además de para poner en valor el sector audiovisual, que es el objetivo número uno, para promocionar los encantos de la zona. Los cineastas, entre los que se encontraba Isabel Blanco, se mostraron especialmente interesados por la iglesia de Santa María A Nova, los molinos de Pedrachán, el claustro de la casa consistorial y Pontenafonso. No sería de extrañar que algunos de ellos se quedaran con estas localizaciones en su retina de cara a la elección, en el futuro, de escenarios para sus trabajos.

Últimas proyecciones

Hoy ??Coliseo Noela ??18.30 horas?? Antes de que se apague el proyector en el coliseo Noela, los espectadores tendrán ocasión de ver la última tanda de cortos que entran a concurso y después, emitir sus votos. Para esta última jornada se han reservado los títulos Mi hermano, El hombre de la isla Sandwich, Tras bambalinas, La buena fe, Picnic, Portrait of a windup maker, La casucha, Naturales, They will all die in space y Todo lo demás.