Xunta y Fegamp alcanzaron un acuerdo que garantiza la continuidad de los GES

ribeira

BARBANZA

Alfonso Rueda aseguró que los grupos continuarán trabajando el 1 de enero «sin ningún problema»

15 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre la bocina. Y de hecho algunos puntos quedarán para la prórroga porque no hay tiempo para negociar más. El convenio para dar continuidad a los Grupos de Emergencias Supramunicipales (que acaban el 31) será una realidad después de que el domingo por la tarde llegasen a un acuerdo Xunta y Fegamp. Así lo anunció ayer el vicepresidente de la Administración gallega, Alfonso Rueda, en una visita a Valença do Minho (Portugal); y lo confirmó el presidente de la Fegamp, Alfredo García.

«Comprendo la inquietud de los trabajadores y de la población en la que prestan servicio, por eso les quiero transmitir una total tranquilidad, la Xunta va a mantener todo el financiamiento para los GES», decía Rueda. Y añadía: «El 1 de enero van a seguir trabajando sin ningún problema. Nuestra intención es firmar esta misma semana el convenio con la Fegamp».

«Me consta que va a ir al Consello da Xunta este jueves, no exactamente el convenio, sino una adenda», matizaba el presidente de la Fegamp, Alfredo García. Explicó también que los grupos podrán continuar con los mismos trabajadores y que el nuevo convenio estará vigente otros tres años.