El BNG presenta enmiendas a los presupuestos de la Xunta valoradas en trece millones

Pontón destacó que las sugerencias del BNG están orientadas a la mejora de los servicios

la voz

El Bloque Nacionalista Galego presentará a los presupuestos que elaboró la Xunta para el próximo año un total de 15 enmiendas valoradas en algo más de 13 millones de euros para la comarca de Barbanza. La diputada nacionalista Ana Pontón fue la encargada de dar a conocer las propuestas, y para ello estuvo acompañada de Severino Romero, responsable comarcal del partido, Adolfo Muíños, alcalde de Rianxo, Ramiro Ouviña, portavoz de la agrupación en A Pobra, y Luís Pérez, edil de Ribeira.

Pontón destacó que las sugerencias del BNG están orientadas a la mejora de los servicios y a la creación de empleo. Entre las más relevantes se encuentran los 1,5 millones que los nacionalistas reclaman para la regeneración de la ría de Arousa, que acompañan de una propuesta para reducir la mortalidad del berberecho y recuperar bancos marisqueros. En materia de empleo, también demandan dos millones para crear suelo empresarial y un vivero de empresas en el polígono de Espiñeira, en Boiro.

La misma cantidad se solicita para el hospital de Barbanza, el cual Ana Pontón aseguró que «é o único no que Feijoo non investiu nin un euro». También destacan los 2,3 millones que reclaman para actuaciones que mejoren el saneamiento de los municipios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG presenta enmiendas a los presupuestos de la Xunta valoradas en trece millones