El gobierno de A Pobra se queda solo en su defensa de los animales

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La oposición rechazó en pleno las iniciativas planteadas por el ejecutivo

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El programa electoral de Nós Pobra hacía una defensa numantina de los derechos de los animales que se aplicaría en el caso de llegar al poder. Desde que este partido logró alcanzar la alcaldía no tardaron demasiado en introducir algunas medidas, como la prohibición de que circos y otras atracciones con animales se instalen en suelo municipal. El jueves, durante el pleno, el ejecutivo esperaba lograr el apoyo de parte de la oposición para sacar adelante una batería de medidas muy innovadoras y que pondrían al municipio a la cabeza de Galicia en lo referido a la defensa de la fauna. El problema fue que el resto de partidos votaron en contra.

El posicionamiento de PP, BNG y PSOE cogió por sorpresa al alcalde y a su grupo, que esperaba, en el peor de los casos, la abstención. La réplica no tardó en llegar por boca del regidor, Xosé Lois Piñeiro, que señaló al BNG al recordar a sus ediles que en su programa electoral figuraban propuestas muy similares a las que ayer se trasladaron a la sesión y, aún así, las rechazaron.

Los frentistas argumentaron, entre otras cosas, que en Ribeira ya existe una perrera que ofrece un servicio comarcal. El PP reclamó que las propuestas se detallasen y el PSOE, a través de su única edila, Teresa García, mostró cierta ofensa al entender que con estos planteamientos se estaba prestando más atención a los animales que a las personas.