Los usuarios de Ambar muestran su lado artístico

BARBANZA

Guillermo Maneiro y Jesús Dieste.
Guillermo Maneiro y Jesús Dieste.

De la mano de Manu Nimé, los alumnos del centro plasman sus ideas e inquietudes sobre lienzos

12 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Entre las muchas actividades que realizan a diario los usuarios de Ambar está la expresión artística. De la mano de Manu Nimé, los alumnos del centro plasman sus ideas e inquietudes sobre lienzos. Estos creadores han querido compartir tantas horas de trabajo con el gran público. De ahí surgió la exposición I like o que nos gusta, que estos días puede verse en el centro social de Boiro. El acto de inauguración de la muestra contó con la participación del presidente de la entidad, Toño Novoa, y del alcalde, Juan José Dieste; además de los artistas y del equipo de monitores que tiene la asociación.

Esculturas en Noia

2También hubo acto social de carácter artístico en el Liceo de Noia. Allí desembarcó, con una colección de sus últimos trabajos, el escultor de Rois Camilo Seira. Fue recibido por el presidente de la sociedad, Óscar Prego, y por los coordinadores de la sala de exposiciones Francisco Creo, Alfonso Costa y José Abeijón. Su muestra, Bestiario, estará abierta hasta finales de mes.

Carteles en Lousame

3Esta ruta artística se cierra en Lousame, donde también se abrió nueva exposición. El artista Xosé Vizoso, conocido por sus diseños para la firma Sargadelos, decoró las paredes de la casa de cultura con 35 carteles realizados para promocionar fiestas y ferias. Estuvo arropado por el artista Veiras Manteiga y por la alcaldesa, Teresa Villaverde.