El «Krahefunding» de A Pousada sigue sumando apoyos

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Sesenta mecenas han aportado casi 4.000 euros para la estatua en honor del músico

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un par de semanas lleva en marcha la campaña ideada por el hostelero Suso Santamaría con el fin de conseguir los fondos necesarios para inmortalizar a su gran amigo y mejor músico Javier Krahe con una estatua en la terraza de su local, A Pousada das Ánimas, donde el cantautor madrileño ofreció su último concierto en el mes de junio, días antes de su fallecimiento. En este tiempo, han sido sesenta las personas que, con sus aportaciones económicas, han querido mostrar su respaldo al proyecto del empresario. Entre todos, han conseguido sumar casi 4.000 euros, pero las aspiraciones del boirense son mucho mayores.

Suso Santamaría se ha fijado como reto conseguir un mínimo de 17.000 euros, cantidad que considera necesaria para que la memoria del músico viva para siempre en A Pousada, en forma de una estatua de bronce que está en proceso de ejecución en el taller del escultor pontevedrés Jose Rocha Pino. Pero, de cara al descubrimiento de esta pieza, el hostelero pretende montar una gran gala, que tendría lugar el 18 de marzo, con un desfile de importantes músicos. Por eso, la campaña que está en marcha a través de Verkami, denominada Krahefunding, no tiene límites.

En las dos semanas que lleva abierta, rueda según lo previsto, con alguna que otra aportación significativa. Y es que un par de mecenas han realizado el donativo máximo, cifrado en 500 euros por cabeza, por lo que, además de contribuir con el coste de la estatua, recibirán una grabación del último concierto que Krahe ofreció en la sala de Boiro y dos entradas para la gran gala de marzo. Incluso tendrán regalos extras como cenar con los artistas que participen en este homenaje y dormir en el Miramar.

Empujón necesario

Satisfecho con la marcha de la campaña, Santamaría quiere darle un empujón: «Empezarei a percorrer todas as empresas de Boiro». El hostelero pretende también llamar a las puertas de la casa consistorial, consciente de que cualquier aportación es necesaria para alcanzar la meta prevista e incluso superarla.

También en la Red, el propietario de A Pousada das Ánimas está caldeando el ambiente con la ayuda de un puñado de cómplices. El actor ribeirense Quico Cadaval y los músicos Andrés Suárez, Andreas Prittwitz y Javier López de Guereña han colgado vídeos solicitando el apoyo de los internautas de toda España al Krahefunding. En breve, Julián Hernández, el líder de Siniestro Total; Javier Ikaz, escritor vasco autor del libro Yo fui a EGB; y Federico Lechener, pianista de Buenos Aires, saltarán también a Internet para solicitar un gesto hacia la memoria del cantautor madrileño.

25

Días pendientes

Faltan 25 días para que se cierre la campaña de recaudación de fondos abierta a través de la plataforma Verkami.