Un delfín y una tortuga aparecieron varados en la playa de A Catía

Hasta el lugar se desplazaron integrantes de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma)

Unos universitarios examinaron el trabajo de Cemma.
Unos universitarios examinaron el trabajo de Cemma.
la voz

Un delfín y una tortuga aparecieron ayer varados en la playa de A Catía, en Aguiño. Hasta el lugar se desplazaron integrantes de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), que se encargaron de realizar la autopsia al arroaz, dado que la tortuga se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Casualmente, cuando los miembros de Cemma se encontraban en el lugar también había un grupo de estudiantes de la universidad que estaban realizando un trabajo y que aprovecharon para ver como actuó la coordinadora.

Una de las personas de Cemma que acudió al lugar indicó que el delfín era un macho juvenil y que se le encontraron bastantes parásitos en el aparato digestivo. Comentó que no puede determinarse la causa de la muerte porque la capa de grasa que tenía era normal y que, como mucho, podía llevar dos o tres días muerto. Las muestras recogidas serán analizadas por la coordinadora con el fin de intentar averiguar cuál fue la causa de la muerte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un delfín y una tortuga aparecieron varados en la playa de A Catía