Bayón, Número Un y Milagrosa recaudan fondos para apoyar a los refugiados saharauis

El objetivo que buscan es que los vecinos de la localidad puedan aportar su pequeño grano de arena

Los alumnos del Bayón recibieron una charla sobre la temática.
Los alumnos del Bayón recibieron una charla sobre la temática.
la voz

La crisis que vive el pueblo saharaui ha conmocionado a todo el país. Los más jóvenes también han sido testigos de como el agua se llevaba por delante casas, jaimas y campamentos enteros. Por ello los centros educativos ribeirenses Bayón, Número Un y Oleiros han decidido aunar fuerzas para recaudar fondos para ayudar al pueblo del Sáhara occidental.

El colegio Bayón ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos entre sus estudiantes. Además, los alumnos de tercero y cuarto de la ESO recorrerán las calles de Ribeira el miércoles con huchas. El objetivo que buscan es que los vecinos de la localidad puedan aportar su pequeño grano de arena.

Ayer, en el instituto Número Un presentaron su propia iniciativa. El miércoles instalarán unas huchas en la entrada del centro. La aportación es completamente libre, aunque se ha pedido de forma simbólica a los jóvenes que entreguen un euro. Cualquier persona puede acercarse y sumarse a la campaña.

El colegio de A Milagrosa también se han sumado al movimiento humanitario, pedirá que cada joven done lo que pueda a la causa. Todo el dinero de las tres iniciativas irá para la entidad Solidaridad Galego co Pobo Saharaui (Sogaps).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bayón, Número Un y Milagrosa recaudan fondos para apoyar a los refugiados saharauis