Abanca vende a Sacyr su 10 % de la autovía do Barbanza

La operación se cerró en verano y la entidad acaba de salir ya del consejo de esta sociedad


Redacción

Abanca ha vendido al grupo Sacyr el 10 % que conservaba en la sociedad que gestiona la autovía do Barbanza, en una operación comunicada formalmente hoy pero que se cerró el pasado julio, según fuentes conocedoras de la operación. Abanca ha evitado revelar el importe de esta operación (como hace con todas las ventas) que le supone salir del accionariado de una de las vías de alta capacidad de Galicia en las que participa. También tiene participación en la sociedad que gestiona la AP-9. entre otras. La desinversión en la sociedad supone a la vez la salida del banco del consejo de administración. 

Sacyr se queda así con el 100 % de la vía (AG-11), que es una concesión de la Xunta. El año pasado, el beneficio se acercó a los 500.000 euros. Los ingresos de esta sociedad vienen a través de los llamados peajes en la sombra: la Administración paga en función del tráfico que reciben.

Abanca, por su parte, prosigue con el plan de desinversiones no estratégicas que está llevando a cabo en los últimos meses. De hecho, en el 2012 ya vendió a Sacyr otro 10 % en esta misma infraestructura. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Abanca vende a Sacyr su 10 % de la autovía do Barbanza