Noia sudó la camiseta por los niños de Nigeria

La carrera organizada por Manos Unidas reunió a cerca de cuatrocientas personas


Noia / La Voz

Manos Unidas propuso a los noieses sudar la camiseta por una buena causa, y la ciudadanía respondió de forma ejemplar, como pudo verse ayer por la tarde en la Alameda de Noia. De allí partió un pelotón de corredores formado por más de trescientas personas -tomaron la salida un total de 379- en el que destacaba la presencia de niños y jóvenes del municipio, que una vez más fueron todo un ejemplo para los mayores sumándose a una competición que tenía como premio la solidaridad.

Con su inscripción en la carrera solidaria organizada por Manos Unidas, los participantes pusieron su grano de arena para llevar educación y formación a pequeños de Nigeria, y contribuirán también a llevar la paz a un territorio muy castigado por los enfrentamientos entre miembros de distintas etnias y religiones. No en vano, el proyecto en el que participa la agrupación comarcal de la oenegé tiene como objetivo construcción unas aulas de educación y reconciliación en la región de Jos.

Convivencia pacífica

Estas instalaciones están destinadas a niños sin escolarizar y a jóvenes que dejaron sus estudios y que pertenecen a distintas comunidades que se han visto afectadas por las repetidas crisis de violencia en distintos puntos del estado.

Son, en definitiva, unas aulas para la convivencia pacífica de muchachos de distintas etnias, y quizá por eso, porque la iniciativa busca ayudar a los más jóvenes, la convocatoria de Manos Unidas tuvo una respuesta tan importante en Noia.

Falta contabilizar la recaudación total realizada, puesto que además del donativo por la inscripción, había el dorsal cero, para que, quienes quisieran colaborar pero no echar una carrera, pudieran realizar sus aportaciones. Con todo, la organización se mostró muy satisfecha por el resultado de una iniciativa que abarrotó la Alameda noiesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noia sudó la camiseta por los niños de Nigeria