Los socialistas califican de «anémicas» las partidas del Gobierno gallego para Barbanza

El PSOE habla de una «absoluta falla de investimentos» en la comarca

La Voz

Como todo, el documento de los presupuestos de la Xunta es interpretable y, mientras unos hablan de firmes compromisos con la comarca, otros dicen todo lo contrario. Así, el diputado del PSOE Emilio Vázquez calificó como «anémicas» las inversiones previstas por el Gobierno autonómico en la zona de Barbanza.

Vázquez fue más allá; habló de la «absoluta falla de investimentos» y afirmó que el Ejecutivo gallego «aplica un serio correctivo ás aspiracións dos concellos da bisbarra -que solicitan investimentos por riba dos quince millóns de euros- reducindo as actuacións a uns pírricos 1,5 millóns».

Entre las obras que los socialistas echan en falta en el proyecto económico de la Xunta para el año que viene citaron la regeneración de la ría de Noia, la mejora de la red de abastecimiento de Muros y la circunvalación de Portosín. Aludieron también a que se excluyen actuaciones pendientes en materia de política social, entre las que figuran la ampliación de las urgencias del hospital comarcal, el ambulatorio de A Pobra o el centro de día de Rianxo y a las que «non se destina un só euro».

Hablan también en el PSOE de los proyectos que sí tienen partidas: «O investimentos que hai son anémicos, como a conexión de Sampaio con Portobravo, con 175.000 euros, ou os pantaláns de Cabo de Cruz, con 100.000».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialistas califican de «anémicas» las partidas del Gobierno gallego para Barbanza