Diego García coincidirá con Julián Hernández en un concierto de la Real Filharmonía gallega

ribeira / la voz

BARBANZA

García es uno de los directores asiduos de la Filharmonía.
García es uno de los directores asiduos de la Filharmonía. cedida< / span>

El músico boirense y el líder de Siniestro Total estarán juntos en la interpretación de «Frankestein!»

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El director boirense Diego García Rodríguez volverá a tener entre sus manos la batuta de la Real Filharmonía de Galicia. Será durante las cuatro actuaciones que la formación ofrecerá entre mañana y el sábado. En dos de estos conciertos, el músico barbanzano coincidirá con el líder de Siniestro Total, Julián Hernández.

Las citas con ambos han sido fijadas para mañana en Vigo (teatro Afundación, 20.30 horas) y para el viernes en Santiago (Auditorio de Galicia, 21.00 horas). Los dos conciertos comenzarán con el estreno en España de Night music, de la compositora escocesa Thea Musgrave, para continuar con Serenade II, del estadounidense George Antheil. Las actuaciones concluirán con Frankestein!, del singular compositor y artista vienés HK Gruber. Será en esta pieza de teatro musical en la que entrará en acción el líder de Siniestro Total. Julián Hernández actuará, recitará, bailará, cantará y tocará instrumentos de juguete.

Está previsto que ambos músicos mantengan una charla con los asistentes al concierto que tendrá lugar el viernes en Santiago, en el marco de una experiencia que trata de acercar al público la actividad que realiza la Real Filharmonía.

Los otros dos conciertos que estarán dirigidos por el músico de Boiro tienen carácter didáctico. Uno de ellos será el viernes en Compostela (Auditorio de Galicia, 11.00 horas) y contará con la presencia de escolares. El segundo será el sábado (18.30), en el mismo escenario, pero destinado a familias.