El arte «made in» Noia conquista los Campos Elíseos

BARBANZA

La exposición estuvo en esta ocasión dedicada especialmente a Moebius, un dibujante de cómic norteamericano

21 oct 2015 . Actualizado a las 11:25 h.

1Dos reconocidos creadores de Noia, Alfonso Costa y Soledad Penalta participaron en el Salón D?Automne de París, una cita que reunió en las inmediaciones de los Campos Elíseos a más de cuatrocientos artistas de todo el mundo. La exposición estuvo en esta ocasión dedicada especialmente a Moebius, un dibujante de cómic norteamericano, aunque también incluyó un homenaje a Bolisnki, asesinado en el atentado al Charlie Hebdó. Penalta contribuyó a la muestra con Encima la conversación de los dioses continúa inalterable, mientras que Costa firmó Seré-Es. Ambas obras inciden en el problema existencial del ser humano.

Viaje lúdico

2Otros vecinos de Noia, todos ellos miembros de Amas de Casa, también realizaron un viaje. En su caso, la excursión tenía carácter lúdico. Victoria, San Sebastián, Zarauz, Pasajes, Elizondo, Valle de Baztán y Burgos formaron parte del itinerario que siguió el grupo, integrado por una treintena de personas, con la presidenta, María Elena López, al frente.

De cumple

3En Ribeira, un grupo de amigas siguieron el sábado una entretenida ruta por diversos establecimientos hosteleros. El motivo era celebrar el cumpleaños de Loli Ageitos. María Paz, Mari Vidal y Gena Gago la acompañaron en la primera parte del recorrido, aunque después se fueron sumando otras fiesteras interesadas también en felicitar a la profesora de la guardería municipal. Hubo amenas charlas, muchas risas y hasta, a falta de tarta, el apagado de las velas de rigor sobre unos mejillones. Fue una noche completa, digna de ser repetida.

Marcha con ritmo

4Seguro que también fue animada, por lo menos por el ritmo, la marcha nórdica en la que se embarcaron treinta vecinos de Lousame y que tuvo como destino las minas de San Finx. Recibieron primero una clase teórica sobre la coordinación entre los bastones y el paso. La concejala de Deportes, María Regenjo, destacó el éxito de la iniciativa, que ya se realizara con anterioridad.