Veiras Manteiga rinde un colorido homenaje a la mujer

BARBANZA

Directivas de Mulleres en Acción, con camiseta morada, junto a la jueza Paz Filgueira antes de la conferencia que ofreció en el centro social boirense.
Directivas de Mulleres en Acción, con camiseta morada, junto a la jueza Paz Filgueira antes de la conferencia que ofreció en el centro social boirense. FOTOs< / span> carmela queijeiro< / span>

El creador trasladó la colección al Liceo de Noia, donde abrió sus puertas hace unos días en el marco de un concurrido acto

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1En marzo, coincidiendo con la conmemoración del día de la mujer trabajadora, el artista Xosé Manuel Veiras Manteiga inauguró en la casa de cultura de Lousame Corpos e cor, una selección de cuadros con la que pretende, precisamente, rendir homenaje al sexo femenino. Con este mismo objetivo, el creador trasladó la colección al Liceo de Noia, donde abrió sus puertas hace unos días en el marco de un concurrido acto. Allí estaban los coordinadores de la sala Francisco Creo, Alfonso Costa y José Blanco Abeijón. Junto a ellos, participaron en la presentación de la muestra el presidente de la sociedad, Óscar Prego, y la escritora Pilar Sampedro. Entre el público había varios barbanzanos conocidos; por ejemplo, el escritor ribeirense Antonio Piñeiro, el historiador Pedro García Vidal, la profesora Lola Arxóns, el pintor Paco Casal y las artistas Rosana Calvo y Dominga Jesusa Lago, ganadoras de sendos premios Atlante en la última convocatoria del certamen.

Mujeres activas

2 Mulleres en Acción sigue sumando actividades. Ataviadas con la camiseta morada de rigor, directivas del colectivo que preside la ribeirense Teresa Porrit desembarcaron recientemente en el centro social boirense. Se habían citado allí con Paz Filgueira, jueza titular en los juzgados de Vigo, y con los vecinos interesados en asistir a una interesante conferencia sobre la violencia de género y los efectos que tiene sobre los menores.