La música hindú visitará el colegio de Nebra de la mano del artista noiés José Romero

Ribeira / la voz

BARBANZA

l objetivo de esta actividad es que los pequeños sonenses puedan descubrir otro tipo de música

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El noiés José Romero Louro visitará este viernes el colegio sonense de Nebra. Este artista, que ha centrado su carrera en la música hindú, demostrará a los pequeños el arte de tocar el instrumento de origen persa santur, también conocido como mil cuerdas.

Romero aprendió la técnica para hacer sonar el santur en India, país donde ha vivido durante años. Con el paso del tiempo, decidió construir un instrumento completamente diferente al tradicional, al que le instaló un mayor número de cuerdas que le permiten acceder a más tonalidades.

El objetivo de esta actividad es que los pequeños sonenses puedan descubrir un tipo de música de la que son completamente extraños.

Varias lenguas

Además, el músico también contará a los escolares sus vivencias en Nepal, país donde también vivió durante años compartiendo experiencias con personas de todo el mundo que acudían al Annapurna, una de las montañas más altas del planeta, para aprender los misterios de la religión budista.

Por último, el noiés les enseñará la lengua indi, uno de los 18 idiomas oficiales que existen en la India y que aprendió a lo largo de sus viajes.