El Noela se llena otra vez de estrellas

Veiga, Ledicia Sola, Touriñán y David Amor ensayan «Amigos ata a morte»

Touriñán, Ledicia Sola, Javier Veiga y David Amor, en el Noela, donde ensayaron.
Touriñán, Ledicia Sola, Javier Veiga y David Amor, en el Noela, donde ensayaron.

Las tablas del coliseo Noela parecen estar llamadas a ser pisadas por las grandes estrellas del mundo de la interpretación. El edificio reabría sus puertas hace poco más de un año de la mano de los protagonistas de la serie televisiva Bajo sospecha, con Yon González al frente, y, desde ayer, es espacio de trabajo de Javier Veiga, Ledicia Sola, Xosé Antonio Touriñán y David Amor. Este equipo desembarcó en la villa noiesa para realizar los últimos ensayos de Amigos ata a morte, la comedia que el próximo jueves se estrenará en el Teatro Principal de Pontevedra.

El montaje creado por Javier Veiga irrumpió en el panorama teatral, en su versión en castellano, en el 2009, para ser después traducido al euskera e incluso saltar el charco para el estreno de sendas versiones en Puerto Rico y México. Ahora, después de más de 300 funciones, le toca el turno a Cataluña y también a Galicia. Vigo, Santiago, A Coruña, Ferrol y Ourense figuran en la ruta que seguirá la obra tras el estreno en Pontevedra.

Pero los noieses, y los barbanzanos en general, tendrán en esta ocasión el privilegio de asistir al exclusivo preestreno de esta comedia sobre la amistad y el amor. Ledicia Sola, Touriñán y David Amor saltarán mañana, a las 20.00 horas, al escenario del Noela para poner a prueba el resultado de los ensayos realizados durante los últimos meses.

¿Cómo ha conseguido Noia colarse e incluso encabezar la lista de paradas de la que está llamada a ser una de las funciones del año? Pues resulta que, de cara al estreno fijado para la semana próxima, Javier Veiga y el resto del equipo buscaban un lugar adecuado para los últimos ensayos y, tras las conversaciones pertinentes con el concejal de Cultura noiés, José Manuel Lage, lo encontraron en el Noela. A cambio, se brindaron a ofrecer un preestreno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Noela se llena otra vez de estrellas