El BNG reclama inversiones a Madrid por valor 3,6 millones para Muros y Noia

La regeneración de la ría en la parte interior noiesa sigue siendo una prioridad

CORRESPONSAL

La diputada barbanzana del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha presentado enmiendas a los presupuestos estatales del 2016 en los que reclama inversiones valoradas en 3,6 millones de euros para los municipios de Muros y Noia. Pérez, que detalló el contenido de sus peticiones en Esteiro acompañada de otros militantes de la organización frentista, reclama, en el caso de Muros, al Ministerio de Cultura un gasto de casi 1,2 millones para ejecutar la rehabilitación del cine París, que está en la fachada marítima y fue edificado en los años cuarenta.

La recuperación ambiental de la playa urbana de Parameán, en Esteiro, es otra reclamación planteada en la Cámara Baja por Rosana Pérez, que cifra la inversión necesaria para acometer el proyecto en un millón de euros.

Dos proyectos más

Una de las peticiones que afecta al municipio de Noia depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al que se solicita la redacción de estudios que permitan una verdadera regeneración de la parte interior de la ría para retirar fango y recuperar espacios productivos para el marisqueo. El Bloque cifra el gasto en un millón de euros.

La ampliación del museo de laudas gremiales de Santa María A Nova, con un presupuesto que llegaría a 500.000 euros, es la otra petición planteada por el BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El BNG reclama inversiones a Madrid por valor 3,6 millones para Muros y Noia