Técnicos de la Xunta apoyarán al Concello boirense para regularizar sus zonas costeras

Boiro es el municipio que más solicitudes ha presentado 

la voz

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, se reunió ayer con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, para iniciar una vía de colaboración con el fin de avanzar en la regularización de los núcleos boirenses afectados por la Ley de Costas. En este encuentro, acordaron la puesta a disposición del Concello de los técnicos de urbanismo de la Xunta con el objetivo de prestarle el asesoramiento preciso para que se pueda acreditar con el «rigor necesario» ante la Dirección Xeral de Costas los fundamentos que permitan la regularización de las poblaciones de litoral.

Boiro es el municipio que más solicitudes ha presentado para normalizar la situación de sus núcleos costeros, un total de 29, que ayer fueron revisadas caso por caso para concretar y coordinar los pasos que serán necesarios dar para completar la documentación acreditativa. Ethel Vázquez destacó la «colaboración» que se brinda desde su departamento a los concellos para acogerse a la Ley de Costas, que reconoce «unha singularidade da organización urbanística galega». La consellería envió en los últimos días una carta a los alcaldes de los municipios costeros para brindarles su ayuda.

El pasado mes, desde el grupo de gobierno encabezado por Juan José Dieste confirmaron que Costas del Estado respondió a sus solicitudes de regularización dando «luz verde», inicialmente, a Escarabote y a Cabo de Cruz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Técnicos de la Xunta apoyarán al Concello boirense para regularizar sus zonas costeras