Familiares de los desaparecidos del «Paquito» agradecen la voluntad de reflotarlo

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los allegados creen que el acuerdo con la armadora y la empresa que se ofreció para izarlo se cerrará en poco tiempo

02 oct 2015 . Actualizado a las 21:50 h.

La voluntad mostrada por la armadora del barco bateeiro de Cabo de Cruz Paquito Nº Dos, hundido frente al faro de Corrubedo el pasado mes de diciembre, para que sea reflotado por una empresa que se ofreció a cambio de hacerse con la titularidad de la embarcación, ha supuesto un gran alivio para las familias de los marineros que iban a bordo y cuyos cuerpos todavía no han aparecido. Ayer, una portavoz de la plataforma que reclama el izado del barco y es familiar de uno de los marineros, Carmen Hermo, no dudó en agradecer el compromiso en firme de la armadora para ayudar en todo lo necesario.

Hermo reconoció que la decisión de la empresa supone un gran paso, y no dudó en asegurar que «agora xa está feito, temos que esperar para reunirnos, pero, sen dúbida, isto supón un paso de xigante para que poidamos saber se os corpos están dentro do barco e, no caso de estar, poder enterralos».

Meses de desgaste

La misma portavoz, que en los últimos meses ha puesto voz a la reclamación de todos las familias, reconocía: «Xa non son unha meniña, e isto tense que acabar porque eu non podo seguir así sempre. É un desgaste moi grande e temos que agradecer a vontade da armadora e a oferta da empresa que se ofreceu para reflotalo».

Al hablar de los plazos que se manejan, la misma Carmen Hermo se mostró prudente y aseguró que, antes, tienen que arreglar todo entre las tres partes. Cuando los trámites estén avanzados se hará público el nombre de la compañía que ejecutará la reflotación.