Personal del centro de salud de A Pobra aboga por que se construya uno nuevo

El coordinador del ambulatorio de A Pobra cree que reparar el edificio será ineficaz


Ribeira / la voz

Las dudas del gobierno de A Pobra con la construcción del nuevo ambulatorio no han sentado bien a algunos trabajadores del actual centro. El doctor Jose Manuel Rodríguez, coordinador del mismo, defiende que no entiende los titubeos del ejecutivo: «Nós témolo claro, está a cachos e arranxalo é inviable, o meu despacho tivo que reformarse porque caía a cachos, ao igual que o de algún compañeiro».

Rodríguez, que lleva varios meses de baja laboral, asegura que los trabajadores del ambulatorio se reunieron anteriormente para discutir la necesidad de un nuevo inmueble. En aquel momento, según informa, el apoyo al cambio era mayoritario. Según apunta, en la zona hay mucha humedad y esto impide que los problemas del inmueble puedan solucionarse.

Sin embargo, otras voces del ambulatorio apoyaron la reparación. Rodríguez asegura que el margen es mínimo: «O centro está afectado pola Ley de Costas e os problemas coas humidades vanse a manter por moitas reparacións que se fagan. Creo que o lugar onde estaba previsto que se construíra o novo é perfecto».

El portavoz popular, Manuel Durán, acusó a Piñeiro de: «No tener un proyecto para A Pobra. El compromiso de la Xunta está ahí y hace falta un criterio claro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Personal del centro de salud de A Pobra aboga por que se construya uno nuevo