Jornada festiva para empezar bien el marisqueo en Muros

BARBANZA

Abeijón, Vizoso, Neira Vilas, Costa y Prego, durante la inauguración.
Abeijón, Vizoso, Neira Vilas, Costa y Prego, durante la inauguración.

Al acto acudió la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 La agrupación de mariscadoras de Muros celebró el domingo su tradicional comida en el restaurante O Castelo. Al acto acudió la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, que disfrutaron del menú y de la posterior sesión de baile, que la propia conselleira se encargó de abrir acompañada por el patrón mayor muradano, Daniel Formoso. La comida fue una fiesta, e incluso contó con varias actuaciones de baile moderno en las que participaron cuatro jóvenes bailarines de la localidad. Acompañando a Quintana estuvieron dos concejales populares, José Vázquez e Inés Monteagudo, y, por supuesto, no faltó la presidenta del colectivo de mariscadoras, Juana Martínez.

Carteles en Noia

2 La sala Francisco Creo del liceo noiés acoge una exposición de carteles creados por el artista Xosé Vizoso y que está coordinada por Alfonso Costa y José Blanco Abeijón. Además, cuenta con la colaboración del escritor Xosé Neira Vilas, Juan Manuel Insua y del coro del instituto Virxe do Mar.

De despedida por Ribeira

3 Antes de casarse hay que despedirse de la soltería. Eso hizo Verónica, que acompañada por sus amigas recorrió varios bares entre Ribeira y Palmeira según la ruta que diseñaron Encarna y Rocío. El día acabó bien, ya que el pasado viernes pronunció el famoso «sí, quiero».