Cabo no puede con Tirán y tendrá que luchar esta mañana en Ciérvana para recortar puntos

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

<span lang= es-es >Campeonísimas</span>. Las remeras de Cabo da Cruz se alzaron con la Bandera Concello de A Pobra y con la insignia que las coloca como campeonas de la Liga Galega de Traíñas Femenina del año 2015
Campeonísimas. Las remeras de Cabo da Cruz se alzaron con la Bandera Concello de A Pobra y con la insignia que las coloca como campeonas de la Liga Galega de Traíñas Femenina del año 2015

La bancada femenina de Cabo se erigió como principal triunfadora en las aguas pobrenses

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El Nervión bilbaíno acogió la penúltima jornada de la Liga ACT, la competición más importante de traineras de España. Hasta allí se desplazó la bancada de Cabo da Cruz con el objetivo de recortar puntos a Tirán, su principal competidor durante las últimas pruebas y rival más cercano en la clasificación general. No pudieron conseguirlo los chicos del técnico Gustavo Vázquez, que a pesar de la gran actuación terminaron a diez segundos de sus rivales moañeses.

Esta mañana en las aguas de Ciérvana se disputará la última regata de la liga regular. Los boirenses tendrán una nueva oportunidad de recortar puntos e intentar terminar este año en el sexto puesto de la general. No será sencillo, ya que tendrán a la bancada de San Pedro cerca.

Papel femenino

La bancada femenina de Cabo se erigió como principal triunfadora en las aguas pobrenses. Remando en una ría que conocen al dedillo, las jóvenes deportistas consiguieron imponerse a Chapela y San Martiño una vez más.

Esta Liga Galega de Traíñas femenina ha visto como las boirenses vencían en cada regata que se disputó en las aguas gallegas. Ayer volvieron a repetir la hazaña consiguiendo la primera Bandera femenina Concello de A Pobra, además de la bandera que las acredita como campeonas gallegas en el 2015. La exhibición bien se merecía el premio.

El Puebla logró el cuarto puesto de la Liga-A en las aguas de su dársena

La jornada de ayer amaneció gris, pero el cielo se abrió para que la fiesta de las traineras gallegas fuese un éxito. Además de la gran hazaña de la crucenses, se libró una jornada de la Liga-A, donde los pobrenses pudieron demostrar la mejoría que han experimentado esta temporada. Además de la gran organización, la bancada de A Pobra consiguió imponerse en su tanda a Coruxo y Vilaxoán. El cuarto puesto logrado casi les asegura la cuarta plaza en la clasificación general.

Mañana se librará la segunda jornada de la décima Bandera Concello de A Pobra. La prueba será en modalidad contrarreloj y comenzará a las 11.45 horas. También se disputará una nueva tanda del playoff de ascenso a la primera competición gallega. En la prueba de ayer Castropol se impuso a Chapela y Perillo, por lo que tiene todas las papeletas para ser bancada de Liga-A la próxima temporada.