El camino de Pablo Bugallo hasta Europa pasa por jugar en Teruel

El boirense cambia Andalucía por Aragón para poder cumplir el sueño de estar en la Challenge Cup, la segunda competición del viejo continente

El boirense encara su quinta temporada en la categoría más importante del voleibol en España.
El boirense encara su quinta temporada en la categoría más importante del voleibol en España.

Ribeira / la voz

La próxima temporada, Pablo Bugallo (Boiro, 1991) cumplirá su ansiado sueño de recorrer los mejores estadios del voleibol europeo. Después de dos años en el Unicaja Almería, el boirense coge las maletas para unirse a la disciplina del CAI Voleibol Teruel, conjunto que competirá en la Challenge Cup la próxima temporada. «Era unha oferta que tiña que aproveitar. Rematei contrato e chegoume esta posibilidade por parte do Teruel e tiña moitas ganas de probar», afirma con confianza Bugallo.

Europa era su gran aspiración desde que el potente central boirense recaló en la primera división del voleibol español: «A meta de calquera deportista é competir cos mellores. Este ano tocaranos xogar contra os equipos máis potentes de Europa. Os rivais máis fortes son Eslovaquia, Polonia, Rusia, Italia e Francia, pero intentaremos estar entre eles. O Teruel xa conseguiu pasar de quenda o ano pasado e intentaremos repetilo».

Tras su fichaje por el conjunto aragonés, Bugallo se convierte en un miembros de la élite del voleibol español: «Veume todo moi rápido e de golpe. Sempre soñas con chegar a primeira división, pero non me esperaba estar xogando competición europea cando comecei a practicar en Boiro».

Este domingo dejará unas cortar vacaciones en Boiro para marcharse a Teruel. El martes comenzarán los entrenamientos de una temporada en la que esperan arrebatar el título de campeones de Liga al Almería, antiguo conjunto de Bugallo.

«Cando me toque viaxar a Almería para enfrontarme a eles será un pouco raro. Despois de dous anos sentes que formas partes desa familia, será estraño entrar no vestiario visitante» reconoce el boirense. A pesar de los sentimientos saldrán a ganar, «o obxectivo e pelexar a Liga».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El camino de Pablo Bugallo hasta Europa pasa por jugar en Teruel