Quince orquestas convertirán a Rianxo en el paraíso de las verbenas del 11 al 18 de septiembre

m.x.b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Tres de ellas coincidirán el último día, para cantar de forma conjunta el ondiñas veñen e van

03 ago 2015 . Actualizado a las 21:21 h.

Falta más de un mes para que el Chupitaso marque el arranque de una nueva edición de la Guadalupe rianxeira pero, con el fin de ir caldeando el ambiente, se ha hecho público ya el cartel de las actividades que animarán la villa entre el 11 y el 18 de septiembre. Destacan, como siempre, las verbenas. Un total de quince orquestas desfilarán por los escenarios de la plaza Castelao.

Tres de ellas coincidirán el último día, para cantar de forma conjunta el ondiñas veñen e van. En esta ocasión serán Triunfo, Cinema y Sintonía de Vigo las agrupaciones que afrontarán el reto de actuar ante las miles de personas que, bengala en mano, abarrotarán seguro el corazón de la localidad para poner el broche de oro a sus fiestas grandes. En las jornadas previas, contribuirán a hacer de Rianxo el paraíso de las verbenas Manila, Xacobeo, Fania, Nueva Generación, Abanico, Charleston Big Band, Pontevedra, Combo Dominicano, Jerusalén, Gran Parada, Palladium y Filadelfia.

Aunque las orquestas constituyen uno de los platos fuertes de la Guadalupe, no son el único atractivo, ni mucho menos. A nivel musical, destaca también el Rock in Rian, festival promovido por las Juadalupeñas que tendrá lugar el día 12 y que propiciará el desembarco de Quempallou, Forraje, Os Diplomáticos de Monte Alto, Terbutalina y Desalojo. Con el fin de dar un salto cualitativo, además de subir el nivel del cartel de bandas, la organización ha decidido cambiar la ubicación de los conciertos, que pasarán a ser en la explanada del relleno portuario, un recinto de más de 2.500 metros cuadrados de superficie.

Cóctel de actividades

Música aparte, no faltan en el programa de las fiestas en honor de A Moreniña actividades como la procesión marítima y la sesión de fuegos artificiales previstas para el día 13, la romería de las Juadalupeñas que llenará de color y diversión la plaza de Castelao el 14 o las propuestas de cultura urbana, como beatbox y grafiti, que se pondrán a disposición de los jóvenes el 15. El 16 será el día de los niños, que tendrán ocasión de disfrutar de espectáculos circenses, con magia y malabares; mientras que el 17 se realizará el esperado Feirón Mariñeiro, con el que vecinos y visitantes viajarán hasta el Rianxo de 1915.

El día 18, antes de que miles de bengalas anuncien la inminente despedida de la Guadalupe, habrá un parque de hinchables para los más pequeños y el festival Rianxo On Fire.

guadalupe