Condenado a 18 meses de cárcel un ribeirense por allanamiento y por agredir a su pareja

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2013 cuando el acusado, que estaba realizando los trámites de separación de la que entonces era su mujer

la voz

Un vecino de Ribeira ha sido condenado a 18 meses de prisión, por el Juzgado Número 2 de lo Penal de Santiago, por los delitos de violencia machista y allanamiento de morada. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2013 cuando el acusado, que estaba realizando los trámites de separación de la que entonces era su mujer, se personó en la vivienda de esta. Una vez dentro -se hizo pasar por un repartidor de publicidad para que le abrieran por el interfono- increpó a la víctima, con la que mantuvo un forcejeo hasta que la golpeó en varias ocasiones.

La mujer, también de Ribeira, sufrió lesiones que le impidieron presentarse en su puesto de trabajo durante 16 días y que consistían, principalmente, en hematomas y en un esguince de muñeca. El acusado, según consta en el fallo, ya había sido condenado en el 2009 por un delito de robo. Además, tendrá que pagar una multa de 600 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Condenado a 18 meses de cárcel un ribeirense por allanamiento y por agredir a su pareja