El ANPA de Asados se muestra firme en su pulso con la Xunta

La asociación envió a la Consellería de Educación 1.847 firmas para que se habilite una nueva unidad de infantil en el centro

Ochenta padres y madres de los alumnos mostraron las firmas en las puertas del centro.
Ochenta padres y madres de los alumnos mostraron las firmas en las puertas del centro.

Ribeira / la voz

La masificación en las aulas de infantil que se vive en el colegio de Asados ha sido el detonante que ha avivado una revolución por parte de la ANPA. Ayer, tras otra semana más sin respuesta por parte de la Consellería de Educación, padres y madres de los alumnos se acercaron al centro para poner encima de la mesa las 1.847 firmas conseguidas, gracias a la colaboración de los vecinos de la parroquia.

Desde la asociación muestran abiertamente la situación de hastío creada por la Consellería de Educación. Padres y madres de los alumnos consideran que desde la institución únicamente les han dado largas para mantenerlos callados y que por eso todavía no se ha puesto ningún papel oficial encima de la mesa.

Por este motivo la ANPA desconfía de la Xunta y, a pesar de que fuente del propio centro les han comentado que la Consellería maneja informes favorables, se muestran cautos ante la falta de una respuesta por escrito. Por ello en la carta que acompañan a las firmas recuerdan: «Non daremos por pechadas as nosas reclamacións mentres non se reciba mediante comunicación oficial por escrito a notificación do plan concreto de acción que dea por solucionadas as carencias que se teñen evidenciado».

Masificación en infantil

El ANPA reclama la apertura de una nueva unidad de infantil, ya que actualmente el ratio de alumnos por aula supera el máximo permitido que marca la misma Xunta. También demanda un maestro especialista de Audición e Linguaxe, ya que el actual tiene que repartir sus horas entre su centro y el colegio de Taragoña. A consecuencia de ello, el profesor se ve imposibilitado a atender con solvencia a todos los niños que necesitan de su ayuda.

La secretaria del ANPA, Marlene Rey, aseguraba que seguirán dando batalla hasta conseguir una victoria: «Non imos parar ata que teñamos un escrito oficial por parte da Consellería». Se dan de margen una semana para recibir la respuesta, sino «quedaremos todos los padres de nuevo y veremos cual es el siguiente paso a dar».

Desde la asociación han querido agradecer la colaboración de todos los vecinos a la hora de conseguir las firmas necesarias. Ayer remitieron de nuevo sus demandas a la Xunta, aunque esta vez acompañadas de las rúbricas de 1.847 personas que están con ellos en la misma lucha.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos
Comentarios

El ANPA de Asados se muestra firme en su pulso con la Xunta