El PP promete una vida mucho mejor

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Feijoo arropó a Ruiz en su acto central en Ribeira ante unos 700 vecinos

18 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La maquinaria orgánica del PP, generalmente bien engrasada, superó ayer una nueva reválida, esta vez en Ribeira. El acto central del partido en el municipio, que comenzó a las cinco de la tarde en el pabellón de A Fieiteira, jugaba con varios e importantes factores en contra: uno era el calor, que en la calle acariciaba los 30 grados, y el segundo era el hecho de coincidir en domingo y con numerosas playas a tiro de piedra. Aún así, el éxito de convocatoria fue altísimo, con unas 700 personas llenando el recinto a la espera de ver, principalmente, al gran líder: Alberto Núñez Feijoo.

Tanto el presidente de la Xunta, como el de la Diputación, Diego Calvo, como el senador Torres Colomer, el candidato, Manuel Ruiz, o su número dos, Fabiola García, que fueron los interlocutores, no dudaron en presumir de la gestión de los últimos cuatro años o de agitar las dudas que, según ellos, generan las pactos de gobierno que necesitan sus rivales para tomar el mando. Pero sobre todo garantizaron que, con ellos en el poder, Ribeira será un concello mucho mejor y sus vecinos más felices.

A Ruiz, los suyos, lo llenaron ayer de piropos. Cada uno de sus compañeros de partido pidió el voto a un público que, por lo visto in situ, pocas dudas tenía sobre el color de la papeleta que colará el domingo en las urnas. También ensalzaron su gestión como mandatario en Ribeira y el compromiso férreo con su tierra natal. Él, que cerró las intervenciones, sacó pecho, una vez más, por las grandes obras públicas ejecutadas en el término desde el 2011. Defendió también el gasto social realizado, y otras tantas actuaciones que enumeró y que, por lo oído, son todavía mejorables. Eso sí, para ello Ruiz tendrá que lograr antes otra mayoría.