El lugar de Teira, en Corrubedo, tendrá saneamiento

La actuación supondrá una inversión de 185.000 euros

la voz

Los vecinos del lugar de Teira, en la parroquia ribeirense de Corrubedo, tendrán, al fin, saneamiento. Una inversión de 185.000 euro hará posible este nuevo y demandado servicio. La adjudicación del proyecto acaba de resolverse a favor de la empresa Nemesio Ordóñez, y los trabajos consistirán en la instalación de un tubería de 575 metros de largo y 315 milímetros de diámetro. Además, se colocará una segunda tubería de 128 metros de longitud y 250 milímetros de ancho. Todos los materiales serán de PVC. También se instalará 21 pozos a 1,70 metros de profundidad.

Según informó el Concello los colectores conducirán las aguas fecales hasta el punto más bajo del trazado, en el que se implantará un bombeo con dos bombas fijas de caudal unitario de 25,60 metros cúbicos por hora. Desde allí se impulsará una red de polietileno de alta densidad de 143 metros de largo y 90 milímetros de diámetro hasta su conexión con la red general, que desemboca en la EDAR de Corrubedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El lugar de Teira, en Corrubedo, tendrá saneamiento