Durán abraza la gestión de Maceiras para darle continuidad como alcalde

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Durán, al comienzo del mitin, saludando al público que llenó la carpa en San Isidro<span lang= gl >. </span>
Durán, al comienzo del mitin, saludando al público que llenó la carpa en San Isidro. marcos creo< / span>

El candidato del PP en A Pobra ensalzó los avances que, asegura, hizo el todavía regidor y criticó a sus rivales por enrocarse y negar la realidad

17 may 2015 . Actualizado a las 05:30 h.

El alcaldable del PP en A Pobra, Manuel Durán, no duda en poner como ejemplo de gestión a su compañero de partido y predecesor al frente de la candidatura local conservadora, Isaac Maceiras. De hecho, su discurso de campaña ha girado siempre entorno a los logros que atribuye al todavía regidor. Ayer, en un acto en el que estuvo arropado por pesos pesados del PP en Galicia, Durán volvió a recapitular esa buena labor que le atribuye a Maceiras y aseguró a los asistentes que tendrá continuidad siempre que su partido, y por extensión él, gobierne en A Pobra.

La estrategia de los conservadores pobrenses no es diferente a la puesta en marcha por esta organización en otros muchos ayuntamientos. Su discurso apela a que solo este partido de centro-derecha está capacitado para gestionar de forma solvente. El resto de alternativas de poder implican pactos e hipotéticas luchas internas en favor de las siglas y no de los vecinos. Por eso, Durán se encargó de recordar a los asistentes que las siglas que ejercieron hasta ahora la oposición en A Pobra negaron su apoyo a Maceiras pensando más en estrategias políticas que en el interés general de los casi 10.000 vecinos censados en el municipio.

El candidato conservador relató que su ayuntamiento cuenta con un completo catálogo de servicios públicos logrados durante los últimos 16 años. También se comprometió a mantenerlos, y ampliarlos, si sale elegido tras la jornada electoral que se celebrará dentro de siete días. Sanidad, educación, servicios sociales, bienestar, turismo, industria.... Son los sectores que mencionó el nuevo candidato del PP y a los que auguró un futuro mejor siempre que gane su partido.

El aparato no falla

La maquinaria electoral del PP, sin duda la mejor preparada y la que más recursos tiene en la comarca y en Galicia, volvió a convocar ayer a varios cientos de personas bajo una carpa en San Isidro. Allí se dieron cita militantes, simpatizantes y cargos públicos del PP, como la conselleira do Mar, Rosa Quintana; la delegada territorial de la Xunta en la provincia coruñesa, Belén do Campo; y el director general de la Guardia Civil, Antonio Fernández de Mesa, gallego de cuna. En el ámbito municipal, y junto a Durán, estaba Isaac Maceiras, que no deja de arropar a su sucesor para lograr una nueva mayoría absoluta que permita a los conservadores seguir sujetando el bastón de mando.

24M: LA CAMPAÑA